Mira en el menú de la derecha para ver como está dividido este apartado.

 

Las evaluaciones específicas están en tipo check-list para facilitar su uso. Recuerda que tienes en el primer apartado "Fundamentos..." un subapartado dedicado al Real Decreto 486/97 en el que podrás encontrar un check-list para la evaluación de los lugares de trabajo.

 

También podrás encontar un check-list para las auditorías, basado en los criterios del INSHT.

 

En este apartado se tratan los siguientes temas:

4 Principios de Gestión de la Prevención.

4.1 Planificación, programación, organización y medidas de actuación para la prevención.

- Cuestionario de evaluación.

4.2 Control de la prevención. Auditorías.

- Base legal de las auditorias.

- Requisitos que deben cumplir las auditorias.

- Proceso de realización de las auditorias.

4.3 Metodología para la recogida de datos referentes a: evaluación de riesgos, accidentes, incidentes y enfermedades profesionales. La mejora de métodos.

- Evaluación de riesgos para los que existe legislación específica.

- Evaluación de riesgos para los que no existe legislación específica.

4.4 Elaboración de documentos de recogida de datos y de instrucciones para la prevención.

4.5 Tratamiento de datos, por métodos estadísticos y por aplicaciones informáticas, para obtención de resultados en la valoración de riesgos.

- Cálculo de índices estadísticos.

 

 

 

Diagramas mes a mes.

4.6 Costes de accidentes de trabajo: para el accidentado, para la empresa y para la sociedad.

- Procedimientos de evaluación.

- Costes no asegurados.

4.7 Técnicas afines: Seguridad del producto y sistemas de gestión de calidad. Gestión medioambiental. Seguridad industrial y prevención de riesgos patrimoniales. Seguridad vial.

4.8 Formación. Análisis de necesidades formativas. Planes y programas. Técnicas educativas. Seguimiento y evaluación.

4.9 Normativa legal.